top of page

Firma Gobierno de Chihuahua convenio para construcción de gasoducto

El gobierno del estado y la empresa Mexico Pacific firmaron un convenio de colaboración para la construcción del Gasoducto Sierra Madre, en el que invertirán 15 mil millones de dólares que posicionará a México como el cuarto país exportador de gas natural más grande del mundo.


El documento fue firmado por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván (PAN), e Ivan Van der Walt, CEO de Mexico Pacific, quien aseguró que esta relación permitirá traer oportunidades de empleo, desarrollo, infraestructura, mejora comunitaria y crecimiento económico para la entidad.


Campos Galván afirmó que en Chihuahua se trabaja con visión para lograr un mejor futuro, para lo cual se necesita el impulso de alternativas que aporten un mayor provecho, como son las energías renovables.


Asimismo, en el Foro-Expo Internacional de Energía Chihuahua 2023, la mandataria aseguró que la inversión de 15 mil millones de dólares, “representa una de las inversiones privadas más grandes en la historia del país”.


Al evento asistieron más 500 asistentes, entre inversionistas, empresarios, alcaldes, legisladores, así como representantes de otros estados del país.


“Tanto el arranque de este foro como la firma del convenio entre nuestro estado con Mexico Pacific buscan elevar la competitividad económica de Chihuahua y explotar el potencial que es bien sabido tenemos. Aquí se encuentran expertos en electromovilidad, energías renovables, nearshoring, agroindustria, entre muchos otros, para empaparnos de conocimientos que se traducirán en cosas buenas para todos”, aseveró la gobernadora.


Campos Galván recordó que la región tiene un lugar estratégico en la generación y distribución de energía, como una de las entidades con mayor potencial solar y eólico del país, así como ocho gasoductos de gas natural para su exportación nacional e internacional, por lo que se continuará trabajando en las políticas públicas necesarias, para que ese recurso se quede en el territorio.


El Gasoducto Sierra Madre atravesará los municipios de Ahumada, Buenaventura, Galeana, Guadalupe, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. Se originará en la frontera de Estados Unidos con México y transportará aproximadamente 2.8 mil millones de pies cúbicos diarios (Bcf/d) de gas natural, a través de Chihuahua y Sonora, hasta la Planta de Licuefacción Saguaro Energía, en Puerto Libertad.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page