top of page

Exasistente niega que crimen organizado financiara campaña de AMLO en 2006

Nico Mollinedo criticó el sacar un reportaje sin sustento y con información errónea, lo que a su parecer, es un intento de golpear a López Obrador


Nico Mollinedo, exchofer y exasistente de Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el Cártel de Sinaloa financiara en 2006 la campaña del actual presidente de la República.


Dijo que fue el propio periodista Tim Golden quien lo contactó para hablar del reportaje que publicó a través de ProPublica, charla durante la cual le hizo precisiones sobre la información.


Le hice algunas observaciones que logró corregir algunos datos que él tenía que estaban erróneos. Pero me dijo que la nota tenía que sacarla, pero que estuviera yo tranquilo”, narró en entrevista para Radio Fórmula.

De acuerdo con Mollinedo, el periodista Tim Golden tiene dos grabaciones en su poder, una de las cuales lo menciona pero sin comprometerlo.


Sentenció que los señalamientos sobre dinero del narcotráfico en la campaña presidencial de López Obrador de 2006 “son completamente falsos”, así como que él tuviera algún tipo de negocio o contrato con el Gobierno Federal.


Si fuera real hubiesen procedido de inmediato contra el licenciado López Obrador o contra todos nosotros”, refirió.

Nico Mollinedo criticó el sacar un reportaje sin sustento y con información errónea, lo que a su parecer, es un intento de golpear al presidente López Obrador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.


Un reportaje del portal ProPublica con fuentes de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) señaló que el Cártel de Sinaloa habría aportado 2 millones de dólares a la fallida campaña de López Obrador en las elecciones de 2006.


La fuente familiarizada confirmó que el Departamento de Justicia estadounidense llevó a cabo una indagación hace 13 años que condujo bajo el “protocolo de manejo de investigaciones internacionales sensibles” y que acabó cerrando.


La investigación estuvo “limitada en el tiempo” y se restringió solo a los delitos relacionados con las drogas.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page