top of page

En 2024, desarrollo será parejo para todas las regiones de Coahuila: Manolo Jiménez

En este arranque de 2024, que coincide con los primeros días del gobierno de Manolo Jiménez, el programa 100 días Pa’delante fue estructurado para que obras y acciones lleguen a todas las regiones del Estado, informó el Gobierno de Coahuila.


El gobernador Jiménez resaltó que el desarrollo será parejo, por lo que, dentro de las estrategias para los primeros 100 días de su administración, se plasmaron obras prioritarias para cada región de Coahuila.


Manolo Jiménez recordó que una de las primeras acciones en este eje, fue el arranque del Giro Independencia, en Torreón, evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda.


Comentó que, en conjunto con el alcalde, se irán haciendo otras obras, y expresó que se pondrá en marcha un gran programa de agua, drenaje y pavimento en Torreón y en La Laguna, en el que habrá una fuerte inversión.


Jiménez Salinas señaló que estas acciones fueron las más pedidas por los habitantes de las colonias de esta región, por lo que son prioritarias para su administración en este programa de 100 días.


El Mandatario estatal agregó que dentro de las obras que se estarán arrancando en toda la entidad, en Acuña se reactivará la construcción del libramiento Chuy María Ramón, que es una vialidad importante para este municipio.


Además, dijo, en este mes de enero se iniciará con la modernización de la autopista Premier, que une a la región carbonífera con la región norte, y en la que mencionó se invertirán alrededor de 200 millones de pesos.


En esta modernización, Manolo Jiménez externó que se tomó la decisión de arrancar en enero ya que, en diciembre, sobre esta autopista, transita un gran flujo de automóviles, por lo que no se quería entorpecer la circulación con dichos trabajos.


Además, en la región Centro, se ampliará a cuatro carriles el resto del libramiento Carlos Salinas, con lo que quedaría completa esta vialidad con ese número de carriles.


Para la región Sureste, el Gobernador del Estado comentó que dentro de este programa de 100 días, arrancará la ampliación de la carretera a Derramadero, por donde, dijo, todos los días van y vienen alrededor de 17 mil trabajadores de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga.


Prácticamente se convertirá en un bulevar que conectará a Saltillo con Derramadero”, señaló.


Asimismo, recordó que otra obra muy importante para todos los habitantes del sector poniente de la capital de Coahuila, será la conexión del bulevar Nazario Ortiz con el bulevar de la colonia Saltillo 2000.


De la misma manera, en los 38 municipios se pondrá en marcha un gran programa de obras sociales de agua, drenaje, pavimento, electrificación, caminos rurales, techumbres, cuartos adicionales.


Vamos a fusionar el recurso de obras sociales del Estado, con el recurso de obra social de los municipios, para atender y complementar las prioridades de cada comunidad de manera conjunta, y mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses”, subrayó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page