top of page

Delfina Gómez anuncia rescate del Cetram de Cuatro Caminos

Delfina Gómez realizó un recorrido por la zona y afirma que en breve dará a conocer un programa de seguridad para el transporte público


La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido por la Estación de Transferencia Modal de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro, en el municipio de Naucalpan, donde anunció que su gobierno instrumentará un programa de seguridad para el transporte público y anunció el rescate de dicho Cetram, donde al día transitan 400 mil usuarios.

“Revertiremos el abandono en las políticas de movilidad del Estado de México, iniciando con un transporte público seguro para toda la población, dijo la mandataria, quien estuvo acompañada por el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y por el titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja González, así como por diputados locales y funcionarios del gobierno estatal. Agregó que para brindar mayor seguridad a los usuarios de la Estación de Transferencia Modal instruyó a los responsables de seguridad pública y de movilidad a realizar rondines con un mayor despliegue de elementos de la corporación estatal.

Dijo que en los alrededores de la zona, donde a diario convergen miles de personas que se trasladan tanto a la ciudad de México como a los municipios de la zona conurbada se ha llevado a cabo un bacheo provisional, debido a que apenas llevan un mes en el gobierno, pero que en breve comenzarán de manera formal las obras de mejora en los alrededores, con el fin de evitar que haya espacios inseguros y aprovechados por los delincuentes para hacer de las suyas.

En su intervención, el Secretario de Movilidad del gobierno mexiquense, Daniel Sibaja González, mencionó que el 40% de los usuarios de la Estación de Transferencia Modal de Cuatro Caminos son estudiantes, quienes lo mismo se trasladas a la capital del país a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que a las escuelas ubicadas en los municipios del Valle de México.

Por ello, se pronunció por encontrar las fórmulas a la brevedad posible de garantizar que los habitantes cuenten con un transporte público eficiente y seguro. “Resolver el tema del Cetram ha sido una demanda central”, aseveró el funcionario, tras puntualizar que “es imprescindible alcanzar el reordenamiento de la estación de Cuatro Caminos para que la gente se sienta segura con un transporte eficaz y eficiente y segura”.

Indicó que para ello se escuchará a ciudadanos, transportistas y comerciantes del lugar “porque son parte importante de la vida económica”. Se trata, añadió, de un ala que quedó pendiente y es una demanda importante en el Estado de México.

Delfina alista visita al Metro

Delfina Gómez Álvarez dio a conocer que en los próximos días también se subirá al Metro para conocer los puntos de vista de la población. Dijo que sólo teniendo acercamiento con la gente se conocerán de primera mano las demandas.

“Haremos un esfuerzo para trabajar de manera coordinada todas las secretarías para que sea un ejercicio y una administración que incida de manera transversal, combatir la pobreza, atender el tema del agua", dijo.

Y agregó: “sólo viéndolo de manera directa podemos saber lo que vive un ciudadano, y por eso ya verán a algunos funcionarios en el Metro, me gustaría que estuvieran para que sepan lo que se siente cuando vamos todos como sardinitas".

Finalmente, indicó que la política de su administración de acercamiento con la población será el eje rector, y de manera particular hizo énfasis en el programa de seguridad para el transporte público que dará a conocer en los próximos días.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page