top of page

Delfina Gómez amarra respaldo de todos los grupos parlamentarios en la Legislatura del Edomex

Gómez Álvarez refirió que durante el acercamiento hablaron "sobre los retos en el Estado de México”, en el afán de, “en unidad, encontrar coincidencias que nos permitan trabajar por el bienestar de los mexiquenses”.


Coordinadores de todos los grupos parlamentarios representados en la Legislatura del Estado de México acordaron respaldar las iniciativas de la gobernadora electa, Delfina Gómez, durante un encuentro privado que sostuvieron este lunes.

De esta manera, queda zanjada cualquier posibilidad de que la oposición haga valer su mayoría y se convierta en un obstáculo durante el primer año de mandato de la morenista.


Vía redes sociales, Gómez Álvarez refirió que durante el acercamiento hablaron "sobre los retos en el Estado de México”, en el afán de, “en unidad, encontrar coincidencias que nos permitan trabajar por el bienestar de los mexiquenses”.


El texto, acompaña una fotografía grupal, en que los coordinadores, excepto el priista Elías Rescala, presidente de la Jucopo; y Martín Zepeda, de Movimiento Ciudadano (MC), aparecen sonrientes.


Más tarde, el coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, confirmó que Gómez Álvarez contará con el respaldo de los siete grupos parlamentarios representados en el Congreso Mexiquense, en un ánimo de colaboración para avanzar en los principales retos que enfrenta la entidad: seguridad, agua, empleo, salud y educación.


Afirmó que así lo acordaron los líderes parlamentarios durante la reunión con la gobernadora electa, quien la tarde del próximo 14 de septiembre rendirá protesta ante los diputados locales.


Durante el encuentro, expuso, la maestra “ratificó su plataforma electoral y línea política, basada en los principios de la 4T: combate a la corrupción, austeridad republicana e inclusión de todos los sectores y beneficio para la población”, y manifestó su ánimo de sensibilidad y trabajo coordinado para responder a los retos del estado.


En respuesta, aseguró, los coordinadores de los siete grupos parlamentarios ofrecieron su ánimo de colaboración y para atender las iniciativas que la morenista envíe como parte de las reformas secundarias a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para facilitar el cumplimiento de sus promesas de campaña, revisar y atender el paquete fiscal 2014. En conclusión, enfatizó, acordaron trabajar de manera permanente con el Poder Ejecutivo.


El encuentro incluso fue publicitado por sus otrora adversarios, Enrique Vargas del Partido Acción Nacional (PAN) y Omar Ortega, del de la Revolución Democrática (PRD).


“Fue un gusto reunirnos esta tarde con la Gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez como Junta de Coordinación Política del #CongresoEdomex”, escribió Vargas del Villar, acompañando la gráfica en que aparece al lado de la morenista.


“Hoy nos reunimos los miembros de la JUCOPO con la gobernadora electa por las y los mexiquenses. En las coincidencias están nuestras fortalezas. En el PRD Estado de México siempre sumaremos en beneficio del #Edomex. Si al gobierno le va bien, nos va bien a todas y todos”, compartió, por su parte, Ortega Álvarez, quien posa entre los coordinadores de Morena, Maurilio Hernández, y del Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala.


En el encuentro también estuvieron presentes María Luisa Mendoza, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el diputado sin partido Rigoberto Vargas Cervantes y Sergio García Sosa, coordinador del Partido del Trabajo (PT).


La actual Legislatura concluye sus funciones en septiembre de 2024; la nueva configuración parlamentaria surgirá de los comicios del año próximo, y en tres años más también se renovará, por lo que Delfina Gómez tendrá que generar acuerdos un par de ocasiones más.


Actualmente, el bloque Morena-PT-PVEM y diputados sin partido tiene 36 de 75 votos; le faltan tres votos para la mayoría simple.

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page