top of page

‘Canelo’ Álvarez derrota a Charlo y tiene otra noche de gloria en Las Vegas

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue muy superior de principio a fin ante Jermell Charlo esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas


El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se impuso este sábado por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo en Las Vegas, Nevada, aunque quedó el sabor amargo de que no llegó el nocaut.


Canelo, quien retuvo los títulos mundiales de la división súper mediana, ganó con tarjetas de 119-108, 118-109 y 118-109, en un duelo que se inclinó para el mexicano desde el primer round.


El de Jalisco aprovechó que Charlo tuvo que saltar dos divisiones, lo que se notó esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas.


El mexicano fue minando de a poco a Charlo, recorriendo de buena manera el ring e impactándole en las zonas blandas, sobre todo con el gancho al hígado que le entró prácticamente toda la noche.


El estadounidense intentó reaccionar con un buen quinto round, pero el de Jalisco reaccionó con creces y comenzó a darle rumbo a la pelea en el séptimo round.

Álvarez hizo estallar la arena llena de mexicanos con un misil de derecha al rostro de Charlo, quien cayó de manera dramática.


Pese a otro intento de reacción de retador en el noveno asalto, Canelo volvió a mostrar su dominio con tremendos golpes de poder al cuerpo que a punto estuvieron de hacerlo caer por segunda ocasión.


Un disminuido y aguerrido Charlo hizo un tercer intento de hacerle daño al mexicano en la recta final de la pelea, pero Álvarez ya solo administró la ventaja ante un público que esperaba el nocaut.


De esta forma, Canelo llegó a 60 triunfos, 39 por nocaut, con dos derrotas y dos empates, mientras que Charlo sufrió su segundo revés y presume ahora una foja 35-2-1.


“Demostré en 12 asaltos quien es el mejor. Soy un tipo fuerte, ese es el Canelo, no me importa quién será el próximo rival”, apuntó el triunfador, para luego rematar la noche en Las Vegas con un “¡Viva México, cabrones!”.

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page