top of page

‘Checo’ Pérez sube al cuarto lugar en el GP de Miami tras sanción a Sainz

Así, ‘Checo’ Pérez quedó con 103 puntos y mantiene el segundo lugar en la temporada


El piloto mexicano SergioChecoPérez subió al cuarto lugar en el Gran Premio de Miami tras la sanción que se le impuso al español Carlos Sainz (Ferrari) por el choque que tuvo con Oscar Piastri (McLaren).


Sainz intentó adelantar a Piastri en la curva 17 durante las últimas etapas de la carrera, pero la parte trasera del Ferrari hizo contacto con el alerón delantero del coche del australiano.


Tras una audiencia de comisarios a la que asistieron ambos pilotos y sus respectivos representantes del equipo, se decidió que Sainz fue el culpable del incidente. Los comisarios afirmaron que Piastri había dado “espacio suficiente” a Sainz.


Así, ‘ChecoPérez quedó con 103 puntos y mantiene el segundo lugar en la temporada. Por su parte, Sainz quedó en el quinto lugar con 83 puntos, empatado con Lando Norris, ganador de la carrera.


ChecoPérez celebró haber subido al cuarto lugar por medio de redes sociales y reconoció que sufrió de “falta de ritmo” en la carrera. “¡Felicidades a Lando por su primera victoria! A enfocarnos en el regreso a Europa, gracias a todos por todo su apoyo”, manifestó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page