top of page

Banqueros prometen trabajar con “total empeño” con la nueva presidencia de México

Sin importar el resultado de la elección del próximo 2 de junio, la banca trabajará con total empeño y dedicación con quien gane los comicios


El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, aseguró que, sin importar el resultado de la elección del próximo 2 de junio, la banca trabajará con total empeño y dedicación con quien gane los comicios.


“A las candidatas y al candidato que aspiran a sucederle (al presidente Andrés Manuel López Obrador) nos permitimos expresarles, la banca es respetuosa del proceso electoral y trabajará con total empeño y dedicación con quien resulte favorecido de la voluntad popular”, afirmó en la clausura de la 87 Convención Bancaria.


La Asociación de Bancos de México (ABM) se reunió este viernes en Acapulco, en el sur de México, con la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, y de la oposición, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.


El presidente de la ABM dijo que el sector bancario en el país está convencido de que los banqueros y los candidatos presidenciales “comparten un objetivo común, que se resume en una sola palabra, que es México”.


“Les pedimos que mantengan la certidumbre y fomenten la confianza“, insistió, pues consideró que “son activos valiosos, difíciles de forjar, pero fáciles de perder”.


Por otro lado, aseguró que es fundamental fortalecer día a día el Estado de derecho, pues es el terreno fértil para el crecimiento económico, que a su vez es esencial para alcanzar el desarrollo económico del país y mejorar las condiciones de los mexicanos.


“Invirtamos en nuestra infraestructura y en nuestra gente, prioricemos los proyectos de alto impacto para el desarrollo de todas las regiones del país, promovamos el desarrollo tecnológico, la transición energética verde y la sostenibilidad”, dijo.


También expresó que la mayor inversión generará crecimiento y más empleos bien remunerados, lo que a su vez permitirá un desarrollo más equitativo y cerrará las brechas regionales.


“En la banca estamos comprometidos en acompañar a la gente todos los días, cuidamos su ahorro, financiamos su desarrollo, impulsamos sus proyectos y sus anhelos”, concluyó.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page