top of page

Baltimore Ravens y su quarterback, Lamar Jackson, lo mejor de la semana 17 de la NFL

Los Baltimore Ravens, liderados por su quarterback, Lamar Jackson, fueron lo mejor de la penúltima semana de la temporada en la NFL


Los Baltimore Ravens, el mejor equipo de la NFL, liderado por su quarterback, Lamar Jackson, favorito para ser el Jugador Más Valioso de la temporada, acapararon los reflectores de la semana 17, penúltima de la campaña.


Por segunda semana consecutiva los Ravens, con marca de 13 ganados y tres perdidos, la mejor entre los 32 equipos, dieron una muestra del músculo que los confirmó como candidatos para llegar al Super Bowl LVIII del próximo febrero.


En la semana 16 despacharon sin problemas con marcador de 19-33 a los San Francisco 49ers, el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de 12-4; el pasado domingo machacaron 56-19 a los Miami Dolphins, el segundo mejor sembrado de la Conferencia Americana (AFC) en la que Baltimore terminará como líder.


Victorias ante rivales que se presumían en la misma línea de poder que los Ravens aniquilaron guiados por Lamar Jackson, quien ante Miami explotó con 321 yardas y cinco pases de anotaciones.


El entrenador de Baltimore, John Harbaugh, ensambló una máquina que acumula seis triunfos en fila en el cierre del año y que al haber asegurado la cima de la AFC podrá, si así lo decide el coach, cuidar a sus estrellas el próximo sábado, en su último juego ante los Steelers, que se jugarán el pase a playoffs en dicho duelo.


La superioridad mostrada por Baltimore se acentúa con las debilidades exhibidas por los otros equipos considerados candidatos para llegar al Super Bowl LVIII.


Dolphins y 49ers fueron exhibidos por los dirigidos por Harbaugh, Dallas Cowboys, número dos de la NFC, ha mostrado debilidad cuando no juega bajo el cobijo de su gente.


Los campeones Chiefs navegan en irregularidad con cuatro triunfos y cinco caídas en sus recientes nueve juegos; están lejos de ser el temible equipo que levantó el trofeo Lombardi la campaña anterior.


Misma situación padecen los Philadelphia Eagles, monarcas de la NFC, que han perdido cuatro de los más cercanos cinco partidos.


No hay duda de que a una semana del final de la temporada, los Ravens son el equipo más sólido de la NFL al tener la segunda ofensiva más productiva y la defensiva que menos puntos recibe, sin que esto sea una garantía para llegar al Super Bowl.


La más reciente ocasión que Baltimore terminó la campaña regular como el número uno fue en el 2019, cuando sumó 14 triunfos y dos derrotas, marca que de poco sirvió en playoffs, en los que cayó de manera sorpresiva 12-28 ante los Titans en la ronda divisional.


En aquella ocasión Lamar Jackson sí obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso de la temporada gracias a sus 3 mil 127 yardas por aire y 36 envíos de anotación; más mil 206 yardas por tierra y siete touchdowns por acarreo.


Este año Jackson suma 3 mil 678 yardas por pase y 24 anotaciones por esa vía; además de 821 yardas por acarreo y cinco touchdowns, que lo tienen a la cabeza de los favoritos entre los que también figuran Christian McCaffrey y Brock Purdy, de 49ers; Dak Prescott, de Cowboys; y Josh Allen, de Bills.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page