top of page

Modrić se convierte en el jugador más veterano que juega con el Real Madrid la Champions

Modrić se convirtió en el futbolista más veterano que disputa un partido de la Copa de Europa con el Real Madrid superando el registro de Ferenc Puskás


Luka Modric se convirtió en el Allianz Arena, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, en el futbolista más veterano que disputa un partido de la Copa de Europa con el Real Madrid, a la edad de 38 años y 234 días, superando el registro de Ferenc Puskás.


El récord de Puskás, 38 años y 229 días, databa del 17 de noviembre de 1965 en un partido de la Copa de Europa del Real Madrid contra el Kilmarnock, según datos de BeSoccer. Modric lo superó en su partido 528 con el conjunto madridista, el 118 en Liga de Campeones.


El centrocampista croata, que entró al césped del Allianz a los 76 minutos por Jude Bellingham, superó también los 527 encuentros de Roberto Carlos en la clasificación histórica de jugadores con más partidos con el Real Madrid, pasando a ser el decimocuarto que más disputó; el quinto en la ‘Champions‘ por detrás de Iker Casillas, Karim Benzema, Raúl González y Sergio Ramos.


Modric, que cumple 39 años el 9 de septiembre, deberá renovar un año más el contrato que expira el próximo 30 de junio para convertirse en el futbolista más veterano en la historia del Real Madrid contando todas las competiciones. Puskás marcó el techo, con sus tres últimos partidos como profesional en Copa del Rey en mayo del 1966. Dejó el listón en 39 años y 36 días.


Jugadores más veteranos que jugaron en la Copa de Europa con el Real Madrid:

1. Modric: 38 años y 234 días2. Puskás: 38 años y 229 días3. Buyo: 38 años y 53 días4. Di Stéfano: 37 años y 328 días5. Dudek: 37 años y 260 días.



Con información de EFE

Commentaires


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page