top of page

Atacan a policías en Salamanca, Guanajuato; hay una agente y una civil muertas

El ataque armado contra policías municipales de Salamanca ocurrió la noche del lunes sobre boulevard Valle de Santiago


Un ataque armado a dos mujeres policías de Salamanca, en Guanajuato, dejo como saldo una agente muerta, otra mñás herida de gravedad y una civil asesinada.


Medios locales apuntaron que lo anterior ocurrió mientras dos mujeres policías realizaban labores de vigilancia en su patrulla sobre boulevard Valle de Santiago, cuando sujetos las atacaron a balazos desde un vehículo.


Las policías perdieron el control de la patrulla y terminaron por impactarse contra el camellón del boulevard, frente al fraccionamiento Villa Petrolera.


Lo anterior obligó a una fuerte movilización de cuerpos policiacos y servicios de emergencia, quienes revisaron los signos vitales de las agentes, confirmando la muerte de una ellas.


La segunda agente herida fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue reportada como grave. Además, una mujer que caminaba por la zona murió al ser alcanzada por los balazos.


Autoridades implementaron un fuerte operativo en Salamanca para tratar de localizar a los responsables de la agresión armada, pero hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.


La Presidencia Municipal de Salamanca lamentó la muerte de la oficial Delfina Jaqueline Sánchez Morales, “quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber”.


“Brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles”, indicó en la esquela dada a conocer en redes sociales.



Con información de periódico A.M.

Commentaires


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page