top of page

AMLO entregará bastón de mando al candidato de la 4T el próximo 6 de septiembre

López Obrador dejó en claro que la ceremonia para entregar el bastón de mando al candidato de la 4T no se realizará en Palacio Nacional


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el próximo 6 de septiembre, día en que se dará a conocer al candidato presidencial de Morena y sus aliados, entregará el bastón de mando a quien sea elegido para encabezar la Cuarta Transformación.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional este lunes, López Obrador dejó en claro que dicha ceremonia no se realizará en Palacio Nacional, y que todavía está pensando en el lugar para llevarlo a cabo.


Ah, lo voy a entregar el 6 (la dirección de la 4T), ya tengo además hasta el bastón. No, aquí no se puede (en Palacio Nacional)”, dijo.

“Es un bastón de mando que ni siquiera va a tener los tres colores de la bandera, como son los bastones de mando de los pueblos de Oaxaca. Va a ser un bastón de mando que sí va a tener sus cintas, así son los bastones de mando, pero de todos los colores”, subrayó.


“No lo voy a hacer aquí, cuando me reuní con los gobernadores y di mi opinión sobre el proceso lo hicimos en un restaurante y en la noche, a lo mejor. No sé, ya lo vamos a ver, ha sido mucho muy imporrate todo el procedimiento, porque yo recomendé que no se debatiera”, indicó.


El mandatario mexicano indicó que él seguirá gobernando hasta septiembre de 2024, pero que la dirección del movimiento de la 4T ya va a estar en manos de quien compita en la elección presidencial del próximo año.


“Ya vamos a verlo, no sé todavía, pero sí lo voy a entregar porque a partir de que yo entregue el bastón de mando ya la dirección del movimiento por la transformación ya va a estar cargo de quién reciba el bastón de ando”, externó.


“Yo sigo gobernando hasta que entregue la banda presidencial, pero el movimiento del cual surgimos, que es de transformación y que he venido encabezando, aunque no de manera directa, sino con mi ejemplo y ahora ya llegó el momento de que yo entregue la dirección del movimiento”, puntualizó.



Con información de López-Dóriga Digital

コメント


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page