top of page

AMLO critica al Poder Judicial por suspender a juez que amparó a gobernador Samuel García

López Obrador calificó como tendenciosa la decisión del Poder Judicial contra el juez que otorgó el amparo al gobernador de Nuevo León


El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este viernes contra el Poder Judicial tras un suspender a un juez que concedió un amparo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras su controversia con el Congreso del estado en noviembre del año pasado.

En la conferencia matutina realizada hoy en Coatzacoalcos, en Veracruz, López Obrador detalló que hay también hay otros casos graves en sentencias de integrantes del Poder Judicial que gozan de impunidad

El Anuncio termina en 6s

10

“Hasta ayer castigaron a un juez, fíjense lo imparcial del Poder Judicial, me enteré que castigaron a un juez o lo destituyeron, de Nuevo León, que fue el que le concedió un amparo al gobernador Samuel García”, refirió.

Es el primer caso en los últimos años y aquí les puedo presentar 10 casos graves de jueces, magistrados y de ministros que gozan de impunidad”, puntualizó.

El mandatario mexicano calificó como tendenciosa la decisión del Poder Judicial contra el juez que otorgó el amparo al gobernador de Nuevo León.


“Fíjense lo tendencioso de la actitud del Poder Judicial. Yo no pertenezco, como es de dominio público, a ese partido al que pertenece el Gobernador de Nuevo León (Movimiento Ciudadano), pero considero que es un abuso, un descaro. Es el Poder Judicial al servicio del bloque conservador”, arreció.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a inicios de febrero pasado al juez federal en materia del trabajo Gabriel Domínguez Barrios por haber otorgado en diciembre de 2023 una suspensión “dolosamente ilegal” en favor de Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León, para que se desempeñara como encargado del despacho en sustitución de Samuel García.


El Congreso de Nuevo León presentó una queja ante el CJF al considerar que el juez Domínguez Barrios violó la ley al otorgar un amparo en materia administrativa cuando es juzgador en materia de trabajo.


Con la medida concedida por Gabriel Domínguez se pretendía que Javier Navarro ejerciera como sustituto de Samuel García, quien tenía la intención de participar en la elección presidencial. El Congreso estatal nombró al vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado, lo que generó una crisis de gobernabilidad en Nuevo León.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page