top of page

AMLO agradece a Celac su apoyo a México tras el allanamiento a la Embajada en Ecuador

El presidente López Obrador indicó que todos los miembros de la Celac apoyaron a México en su denuncia contra Ecuador


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los miembros de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) su apoyo hacia nuestro país, tras la reunión en donde se trató el allanamiento a la Embajada de México en Ecuador, el pasado 5 de abril.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que todos apoyaron a México en su denuncia al Gobierno de Ecuador.


Todos, todos ayudando, apoyando a México, respaldando a México. Muchos no lo vieron, vamos a verlo el video, para que vean cuánto se quiere a México”, dijo.

“Una cosa son las redes, se piensa que todos nos informamos por la redes, no, hay quienes no tienen esa posibilidad, pero sí escuchan la mañanera, sí la ven en México y en el extranjero. Es que ya con eso, porque ni modo que lo van a ver en Azteca, no”, apuntó.


El mandatario mexicano agradeció de manera especial a Venezuela y a Honduras por anunciar que retiraban  a sus representantes diplomáticos en Ecuador.


“Quiero decir que la reunión la convocó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y al término me notificó que ellos también van a solidarizarse y van a llamar a sus representantes diplomáticos, nada más que no alcanzó a decirle, no nada más es el caso de Venezuela”, subrayó.


“No es nada más el caso de Venezuela, también de Honduras y les agradecemos mucho”, manifestó el tabasqueño esta mañana.


México recibió este martes el apoyo de los presidentes que asistieron a la Cumbre virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que además fue reiterado el rechazo a Ecuador por los hechos violentos en la embajada mexicana en Quito, el pasado día 5.


La Cumbre fue convocada por la presidenta pro témpore de la Celac, la mandataria hondureña, Xiomara Castro, quien este martes llamó a Tegucigalpa a su encargada de Negocios en Ecuador.


El presidente López Obrador pidió en la cumbre que se sumen a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el asalto a la embajada mexicana en Quito para sacar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.


“Nosotros agradecemos la solidaridad de la mayoría de los pueblos y de los gobiernos de América Latina y el Caribe, y queremos también proponerles, que si lo consideran viable y factible, que nos acompañen suscribiendo la denuncia en el tribunal de justicia internacional”, declaró el mandatario en su mensaje inicial.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page