top of page

“Ya empezó a tener utilidades”: AMLO confirma que AIFA ya no tendrá subsidios para su operación

El presidente López Obrador indicó que las líneas aéreas que transportan mercancías “están muy contentas” con el AIFA


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya no tendrá subsidios para su operación, debido a que ya comenzó a tener utilidades.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que las líneas aéreas que transportan mercancías “están muy contentas” con el AIFA, uno de los proyectos prioritarios del presente sexenio.


Para la operación no (tendrá subsidios el AIFA), porque ya empezó a tener utilidades y, además, están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías”, dijo.

“Estaba saturado el AICM y tenían horarios, no podían aterrizar por la noche, en la madrugada, en el Aeropuerto Felipe Ángeles son 24 horas, pero además está ubicado de manera estratégica, tiene los ferrocarriles, tiene la posibilidad de ir a cualquier punto del país sin necesidad de entrar a la Ciudad de México”, puntualizó.


“Eso es términos generales, y el antiguo proyecto (el Nuevo Aeropuerto Internacional de México), pues se está convirtiendo en un área natural protegida, están regresando las aves porque querían que desapareciera el lago y hay un centro ya en construcción para el deporta y la recreación”, resaltó.


El AIFA es una de las obras insignias del presidente López Obrador para la capital mexicana, el cual fue inaugurado el pasado el pasado 21 de marzo de 2022.


De acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), dicha instalación aérea ha transportado a 944 mil pasajeros locales en los primeros tres meses del 2024. Además, se ha consolidado como la principal terminal de carga aérea a nivel nacional. al transportar un total de 103 mil 932 toneladas de mercancías en el primer trimestre del año.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page