top of page

Toluca golea y agrava la crisis del Atlas

A pesar de sumar su tercera derrota en fila y su noveno partido sin ganar, el Atlas se mantuvo en el decimoquinto lugar con 10 puntos


El Toluca, que tuvo entre sus anotadores al uruguayo Andrés Pereira, goleó este domingo por 4-1 al Atlas, dirigido por el español Beñat San José, que alargó su crisis en el torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.


En la decimocuarta jornada del campeonato, además de Pereira, Alexis Vega, Jesús Angulo y Édgar López fueron los otros anotadores del Toluca, que subió al primer lugar con 29 puntos. José Lozano marcó por el Atlas.


A pesar de sumar su tercera derrota en fila y su noveno partido sin ganar, el Atlas se mantuvo en el decimoquinto lugar con 10 puntos, ya sin posibilidades de avanzar a la segunda ronda del Clausura.


San José, quien llegó este certamen al banquillo del Atlas, no ha recompuesto el camino del equipo rojinegro y en 13 partidos al frente tiene un récord de dos victorias, cuatro empates y siete duelos sin ganar.


El Toluca, entrenado por el portugués Renato Paiva, se impuso en el primer tiempo con el 58 por ciento de la posesión de la pelota, un dominio que se tradujo en dos goles.


Al minuto 5, Brian García cobró un tiro de esquina por izquierda que en el segundo poste Pereira apareció y de pierna derecha convirtió el 1-0.


Sin reacción del Atlas, los de Paiva aprovecharon una escapada por la banda izquierda del chileno Jean Meneses, quien cruzó un servicio al área que Alexis Vega remató de cabeza para el 2-0.


En la segunda parte, el equipo de San José no logró asentarse en el campo y le permitió al Toluca enfilar la goleada al 67 cuando Alexis Vega burló a un defensa en el área y mandó un centro bombeado a Angulo, quien bajó el balón de pecho y de zurda definió el 3-0.


El Atlas trató de reaccionar al aprovechar un error defensivo del Toluca, cuando un centro del argentino Martín Nervo metió un centro por detrás del medio campo que Lozano recibió entre dos defensas para lograr el 3-1 al 87.


En un contragolpe, Pereira le filtró una asistencia a López, quien definió el 4-1 por encima del guardameta colombiano Camilo Vargas al 93.


La decimocuarta jornada concluirá más tarde con la visita del Juárez al San Luis.



Con información de EFE

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page