top of page

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

En la estación Ajusco Medio, en la alcaldía Tlalpan, se registró un valor máximo de ozono de 114 ppb


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó este domingo la suspensión a partir de las 15:00 h de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas en la Zona Metropolitana de Valle de México.


Lo anterior debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México“, informó la dependencia por medio de un comunicado.

En la estación Ajusco Medio, en la alcaldía Tlalpan, se registró un valor máximo de ozono de 114 ppb. “Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde” de este domingo.


El pasado jueves, la CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental debido a las altas concentraciones de ozono en el aire, que alcanzaron su máximo nivel en 167 ppb.


La CAMe llamó a la población a “seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones”.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page