top of page

Secuestros en Culiacán, Sinaloa, “por confrontación entre bandas” criminales: AMLO

López Obrador dijo que hay mil 800 elementos de Fuerzas Armadas participando en los operativos en Culiacán, Sinaloa, por dichos secuestros


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que los secuestros ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el fin de semana pasado se debe a una confrontación entre grupos criminales.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador deseó que las personas privadas de su libertad regresen a sus hogares sanas y salvas, y que actualmente hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas participando en los operativos en dicha entidad.


“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya  la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas, bien, creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho” expuso.


Se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas”, dijo.

“Afortunadamente han ido apareciendo, y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento. Sí les doy un dato hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo”, puntualizó.


Otras 16 personas que el viernes fueron presuntamente secuestradas por un grupo criminal en Culiacán, Sinaloa, regresaron este domingo a sus domicilios, con lo que ya se han localizado a 58 de los 66 sujetos que desaparecieron, informaron autoridades.


“Ya hay 16 personas más que han retornado a su domicilio”, dijo en un video publicado en redes sociales el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez.


El funcionario precisó que de las personas que regresaron a sus casas, 12 son adultos y 4 menores de edad y recordó que aún restan 8 personas más por ser localizadas.


El viernes, medios locales reportaron el secuestro masivo de al menos 50 personas de distintas familias en la ciudad de Culiacán, aunque posteriormente las autoridades señalaron que sólo se había privado de la libertad a 25 individuos y el sábado el número se ajustó a 66 en total.


También el sábado, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, precisó que del total de secuestrados se habían localizado a 42 y este domingo se agregaron otros 16 encontrados.


Sin embargo, Mérida Sánchez descartó hablar propiamente de un secuestro, pues dijo que varias personas regresaron a sus domicilios “para recoger algunas prendas” y luego se volvían a ir.


“Ausentes de sus domicilios, sí, privados de la libertad, no consta”, enfatizó.

Además, dijo que de las personas que han aparecido, ninguna ha querido levantar una denuncia por los hechos.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page