top of page

Murió, a los 86 años, la primera actriz Lorena Velázquez

La primera actriz Lorena Velázquez murió a los 86 años dejando un legado único en el mundo del cine mexicano y la televisión


La actriz Lorena Velázquez, conocida como la ‘Reina del cine fantástico’ murió a los 86 años dejando un legado único en el mundo del cine mexicano y la televisión.


Conocida por sus participaciones en el cine de luchadores junto a estrellas como El Santo, Velázquez logró convertirse en una de las figuras míticas del cine de culto.


Originaria de la Ciudad de México, Lorena Velázquez estudió ballet y arte dramático en Bellas Artes para incursionar en el mundo del cine en 1956 con la cinta ‘Caras Nuevas’.


Junto a su hermana, Teresa Velázquez, se convirtió en una de las caras más famosas del mundo del Cine de la Época de Oro y logró trabajar junto a figuras como Germán Valdés ‘Tin Tan’, Adalberto Martínez ‘Resortes’ y ‘Viruta y Capulina‘ en papeles cómicos.


Sin embargo, su  figura se convertiría en una de las más famosas del cine fantástico en 1962 cuando protagoniza ‘Santo contra las mujeres vampiro‘ en la que aparece como la líder de un grupo de vampiras que luchan contra el enmascarado.


Entre sus éxitos cinematográficos se encuentran cintas como ‘Estafa de amor’, ‘Fray don Juan’, ‘Ya somos hombres’, ‘Caín, Abel y el otro’ y su famosa ‘Cinco mil dólares de recompensa’.


En años recientes se dedicó al teatro así como participaciones en telenovelas y programas de televisión.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page