top of page

Murió a los 82 años el conductor Héctor Benavides

Héctor Benavides presentó recientemente problemas de salud, que lo llevaron a ausentarse de Telediario Nocturno


El periodista y presentador de noticias Héctor Benavides murió a los 82 años de edad, confirmó por medio de X su familia.


Con profunda tristeza comparto que nuestro adorado papá el Arq. Héctor Benavides, acaba de fallecer, rodeado del amor de su familia y en paz, te extrañaremos por siempre papá. Familia Benavides Mier”, apuntó.

Héctor Benavides presentó recientemente problemas de salud, que lo llevaron a ausentarse de Telediario Nocturno.


Jesús Héctor Benavides Fernández nació el 12 de enero de 1941 en Monterrey y estudió la carrera de arquitectura para satisfacer a sus padres, aunque su verdadera vocación se encontraba en los medios de comunicación.


Aunque de acuerdo con anécdotas, su padre le decía que no tendría éxito como locutor, Benavides Fernández inició en la radio en las estaciones XEH y XEAR Radio Alameda de Monterrey.


En 1964 terminó la carrera de arquitectura y se convirtió en director de la XERG, donde logró el éxito radiofónico con Personalidad, Voces de las estrellas y Discos del Millón.


Entre 1965 y 1968 fueron sus primeros años en televisión, en el programa ‘El Clan del Martillito’. En aquellos años, se dedicó a un amplio catálogo de géneros, entre ellos noticias, deportes y animación infantil.


En este 2023, ‘El Arqui‘ recibió dos récords Guiness por “La carrera más larga como locutor de noticias de televisión (masculino)”, con una duración de 54 años y 176 días, y por “La carrera más larga como presentador de noticias de televisión (mismo programa)”, al estar al aire por 48 años y 53 días.


Ambos reconocimientos se le entregaron este año, primero fue verificado el 16 de marzo y el segundo el 7 de septiembre.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page