top of page

México golea a Panamá y se reencontrará con EE.UU. en la final de Liga de Naciones

México goleó 3 por 0 a su similar de Panamá y se reencontrará el domingo próximo con la selección de los Estados Unidos


La selección de México goleó 3 por 0 a su similar de Panamá y se reencontrará el domingo próximo con la selección de los Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.


El arranque del partido fue todo para México, ante una selección panameña que se defendía en su propio campo.


En el minuto 9, la insistencia del cuadro mexicano por poco paga dividendos en un cabezazo de Edson Álvarez, que el arquero panameño, Orlando Mosquera, se tuvo que extender a fondo para mantener el cero por cero en el tanteador.


La primera jugada de peligro del cuadro panameño llegó al minuto 32, en un remate de José Luis Rodríguez, pero Guillermo Ochoa tapó y salvó el arco mexicano.


Los panameños se volcaron al ataque, teniendo varias jugadas con algo de peligro, pero México supo solventar estos ataques, para mantener el partido sin goles.


En el minuto 40, Edson Álvarez vuelve a tener una, tras un centro de Luis Chávez, en esta ocasión termina en anotación, para poner la pizarra 0-1.


La jugada se revisó en el VAR, por unos cuantos minutos, pero al final se decidió que era gol legítimo para la escuadra mexicana.


Solo tres minutos después el VAR volvió a ser protagonista. Julián Quiñones se escapó de su marcador e ingresó al área y remató al marco para marcar el segundo para México. Ttras una larga revisión en el VAR, se validó la anotación por un posible fuera de juego.


Con tanto de Quiñones, el cuadro mexicano se fue al descanso con una ventaja de 0-2.


En el arranque del segundo tiempo los panameños lo intentaron más, pero consiguieron a Guillermo Ochoa con todos los reflejos encendidos para defender su arco.


Al minuto 50, Ochoa mantuvo el 0-2 en la pizarra al tapar un remate frontal de José Fajardo.


Siete minutos después, Ochoa le negó el tanto del descuento a Panamá, tras desviar un potente remate de José Luis Rodríguez.


Al minuto 67, cuando Panamá jugaba mejor, un pase largo de César Montes conectó con Orbelín Pineda, quién remató por encima del arquero panameño, para poner el 0-3 en la pizarra y darle la tranquilidad al “tri”.


Los panameños intentaron hasta el último minuto buscar el descuento, pero la escuadra mexicana replegó sus líneas, para defender el marcador hasta el pitazo final.


Estados Unidos y México jugarán el domingo próximo nuevamente la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, previo a este duelo por el título, panameños y jamaiquinos pugnarán por el tercer y cuarto puesto del torneo.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page