top of page

Martino deja en el aire la participación de Messi contra Monterrey

El astro argentino Lionel Messi, quien juega en el Inter Miami, arrastra una lesión muscular desde mediados de marzo


Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, dejó en el aire la participación de Lionel Messi, que arrastra una lesión muscular desde mediados de marzo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf que el conjunto de Florida disputará este miércoles contra Rayados de Monterrey.


Mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó (hoy), sí, mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas”, dijo el técnico argentino, este martes, en referencia a su estelar compatriota en una rueda de prensa.

“Lo principal es que Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril. Todo esto recién empieza. Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”, añadió.


El Inter Miami jugará como local este miércoles a las 18:00 h contra el Monterrey el partido de ida de una eliminatoria que se resolverá en territorio mexicano el miércoles 10 de abril.


Messi, que estuvo este martes entrenando con sus compañeros, no juega desde el pasado 13 de marzo en la vuelta de este torneo internacional que le enfrentó al Nashville.


Desde entonces, el genio de Rosario se perdió una ventana FIFA con la selección argentina y tres partidos con el Inter Miami: el triunfo por 1-3 contra el DC United, la derrota por 4-0 ante los New York Red Bulls y el empate por 1-1 frente al New York City FC.


Pese a las dudas sobre Messi y que el conjunto de rosa tiene también otros jugadores lesionados, Martino insistió en que deben afrontar el duelo contra Rayados “sin ningún tipo de excusas” y también sin “cambiar sustancialmente” su propio ADN pese al peligro y el potencial del equipo que tendrán enfrente.


“Nosotros reconocemos el poderío de Monterrey. También sabemos que es una eliminatoria que se resuelve en 180 minutos y lo que trataremos de hacer es neutralizar los puntos positivos del rival”, sostuvo.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page