top of page

Localizan cuerpos de dos hombres en Pénjamo, Guanajuato; tenían huellas de tortura

El hallazgo de los cadáveres ocurrió muy cerca de la comunidad Estación Corralejo, ubicada en el municipio de Pénjamo, Guanajuato


Autoridades de Guanajuato localizaron los cuerpos de dos hombres muy cerca de la comunidad Estación Corralejo, ubicada en el municipio de Pénjamo.


El hallazgo fue realizado este sábado en una parcela de maíz ubicada a tan solo 100 metros de la carretera federal Pénjamo-Estación Corralejo, sitio a donde se movilizaron agentes policiacos y servicios de emergencia.

Paramédicos confirmaron el deceso de los hombres, mientras que peritos de Guanajuato acordonaron la zona e iniciaron con las primeras investigaciones.

Medios locales detallaron que los cadáveres tenían huellas de tortura, además de que fueron cubiertos con cartones.


El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 169 mil 543 homicidios dolosos en México.



Con información de Periódico A.M.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page