top of page

La sonda china Chang’e 6 entra en la órbita lunar

China informó de que la sonda, que despegó el pasado 3 de mayo, ejecutó con éxito la maniobra de frenado cercano a la Luna


La sonda china Chang’e 6 entró en órbita lunar este miércoles según la hora local del país asiático, completando así otro paso en su misión de recoger muestras de la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia.


La Administración Nacional del Espacio de China informó de que la sonda, que despegó el pasado 3 de mayo, ejecutó con éxito la maniobra de frenado cercano a la Luna, que permite a la nave ser capturada por la gravedad de nuestro satélite.


Una vez en órbita, la sonda Chang’e 6 ajustará su altitud y ángulo de órbita lunar en preparación para los próximos pasos de su misión, que incluyen el alunizaje en la región polar sur de la Luna, donde está previsto que recoja unos dos kilogramos de muestras.


La sonda, cuyo viaje de ida y vuelta se prolongará durante unos 53 días, está compuesta por cuatro componentes: un orbitador, un alunizador, un ascensor y un módulo de reentrada.


El programa Chang’e, nombrado en honor a una diosa de las leyendas chinas que se cree vive en la Luna, comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.


En los últimos años, Beijing ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el exitoso alunizaje de la Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún otro país había alcanzado hasta la fecha, y la construcción de su propia estación espacial.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page