top of page

Instala IEM comisión interna del PREP rumbo a elección 2024 en Michoacán

Quedó instalada la Comisión Temporal para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que será presidida por la consejera Viridiana Villaseñor.


El Consejo General del IEM también aprobó la integración de una instancia interna dirigida por Juan Pedro Gómez Arreola, responsable de desarrollar las actividades operativas del PREP, para el proceso electoral ordinario local 2023-2024, que iniciará este 5 de septiembre.


La consejera Viridiana Villaseñor recordó que el PREP es el mecanismo de información electoral, encargado de proveer los resultados preliminares no definitivos de carácter estrictamente informativo.


Lo anterior, a través de la captura, digitalización y publicación de datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los datos de acopio, transmisión de datos autorizados por el INE o por el IEM.


“Este sistema que se utilizará el día de la jornada electoral, ya sea PREP casilla a través del celular, se escanee o tome una fotografía de las actas de escrutinio, o bien, cuando las actas llegan al comité distrital o municipal se hace el escaneo para subirlos al sistema”.


La Comisión Temporal para la Atención del PREP, también estará integrada por las consejeras Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León y Araceli Gutiérrez Cortés, quienes deberán coordinar los trabajos del sistema.


Además de auxiliar al Consejo General, la Comisión Temporal para la Atención del PREP y la instancia interna operativa será la responsable de vigilar que las actividades inherentes se lleven a cabo dentro de los plazos establecidos por el INE.


Entre sus principales actividades destacan: generar y proponer el acuerdo de integración del Comité Técnico Asesor del PREP (Cotaprep), órgano de especialistas en la materia, que vigilará el PREP 2024 en Michoacán.


La consejera Viridiana Villaseñor destacó que también deberán proponer un plan de trabajo, presentar los informes mensuales, determinar la ubicación del Centro de Acopio y transmisión de datos de captura y verificación de las actas y proponer a los candidatos del ente auditor que verifica los simulacros del PREP.



Con información de Quadratín

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page