top of page

Impulsa Alfonso Martínez el desarrollo educativo en Villas del Pedregal

En un esfuerzo por continuar apoyando la educación de niñas, niños y adolescentes de Morelia, así como de ayudar a disminuir el gasto de las familias, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, entregó este lunes mochilas, útiles y tenis escolares a 373 estudiantes del Preescolar de nueva creación, la Primaria “Lázaro Cárdenas” y la Secundaria Técnica 164 ubicadas en Villas del Pedregal.


Lo anterior en el marco de los programas «A Paso Firme Morelia Brilla», y «Con Útiles y Mochilas, la Niñez Brilla», que promueve la Secretaría de Bien Común y Política Social del ayuntamiento de Morelia.


Es así que, durante la entrega, el Alcalde aseguró, «estamos trabajando para poder ayudar un poquito a sus papás porque la situación económica no es fácil y por eso es que hicimos este programa para traer mochilas con algunos útiles escolares; colores, estuches, resistol, tijeras, plumas, lápices, algunas libretas y por supuesto, la mochila; y a los más grandecitos unos tenis de Morelia Brilla».


Además, anunció que el programa de tenis se ampliará para las y los jóvenes de preparatoria, al afirmar que están en una etapa en la que más gastan los zapatos, por lo que también se les ayudará.


Asimismo, informó a las y los presentes que el gobierno municipal ha donado cerca de tres hectáreas de terreno con un valor de 65 millones de pesos para construir las escuelas que hacen falta y con la mayor calidad, por lo que señaló que se está se haciendo gestión con los gobiernos estatal y federal para que con una aportación igual a la del municipio, se logren empezar a construir a la brevedad.


Dijo que se construirá el tan anhelado puente de acceso a Villas del Pedregal para brindar mayor seguridad vial a las y los habitantes del fraccionamiento, y pronto se realizará la apertura del centro comunitario, un espacio de recreación para jóvenes, mamás, niños y para la familia en general, quienes podrán acceder a clases de cultura, arte, música, deporte, entre otras.


Por su parte, el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres, agregó que aunado a lo anunciado por el Alcalde, en la dependencia están trabajando con el programa «Constructores de paz» en el que se capacitan a las y los maestros para que puedan ser promotores de paz.

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page