top of page

Hallan en fosa clandestina a abuela y nieto tras ser reportados como desaparecidos en Michoacán

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Aparentemente, ambos cuerpos serían de una mujer adulta mayor y su nieto de siete años.


Vecinos del área conocida como "Mexcalhuacán" notificaron a las autoridades sobre el hallazgo de los restos humanos parcialmente enterrados.


Cuando llegó la policía municipal, solicitaron la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes exhumaron los cuerpos, identificados como una mujer y un menor de edad, ambos mostrando signos de violencia.


Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones correspondientes.


Allí, los familiares identificaron a las víctimas como Celia "N", de 60 años de edad, y su nieto cuya identidad no se reveló, de siete años, ambos residentes de Mexcalhuacán, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 1 de mayo en el municipio de Lázaro Cárdenas.


La Fiscalía de Michoacán activó los protocolos de Alerta Amber y Alerta Alba tras recibir la denuncia, además de difundir las fichas de búsqueda.


Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen, ante ello, la policía investigadora inició las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso.



Con información de Milenio

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page