top of page

FGR apelará suspensión de la prisión preventiva contra el médico Gustavo Aguirre

El anestesiólogo Gustavo Aguirre es investigado tras adquirir cuatro cajas con seis ampolletas de fentanilo para uso médico


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará el amparo que dejó sin efectos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el médico anestesiólogo, Gustavo Aguirre, acusado de comprar fentanilo.


Por medio de un comunicado este sábado, la FGR apuntó que apelará las medidas cautelares concedidas por un juez en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz, Baja California Sur.

La Fiscalía General de la República interpondrá recurso de apelación por inconformidad a dichas medidas impuestas”, se lee en el comunicado de prensa.

“Lo anterior, en virtud de que la determinación efectuada en la audiencia inicial del pasado jueves, donde se impuso la prisión preventiva oficiosa en contra de Gustavo Aguirre, y un plazo de 36 horas para que se internara, se afecta con esta nueva decisión instrumentada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control, adscrito a dicho Centro de Justicia, Carlos Alberto Pantoja Arreola, además de que abriría un camino criminal más eficiente contra la salud y contra la vida de personas a través de la venta de drogas, y fomentaría la drogadicción entre las nuevas generaciones, y las muertes consecuentes”, explicó ña FGR.


“Gustavo ‘A’, está imputado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC)”, detalló la Fiscalía.


La defensa del anestesiólogo Gustavo Aguirre dio a conocer que interpuso un amparo para la suspensión de la prisión preventiva oficiosa que decretó un juez federal.


De acuerdo con los abogados del anestesiólogo se le concedió el amparo por lo que se suspendió la medida de prisión preventiva oficiosa que se había dictado contra el acusado.


Con esto, el médico no se presentará ante un juez para ser detenido y esperará la siguiente audiencia en libertad.


El anestesiólogo Gustavo Aguirre es investigado por autoridades federales tras adquirir cuatro cajas con seis ampolletas de fentanilo para uso médico y, en días pasados, un juez de control le dictó la medida de prisión preventiva oficiosa.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page