En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora Tere Jiménez destacó algunos de los programas que su gobierno ha emprendido para prevenir este tipo de violencia y brindar más seguridad a este sector de la población en el estado.
De acuerdo con la gobernadora, desde el inicio de su administración este ha sido un tema prioritario en el que se han invertido diversos recursos estatales con la finalidad de brindar espacios, herramientas y protección a las mujeres ante el entorno de violencia en el que algunas viven.
«Fomentando condiciones que nos permitan alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz. como gobierno y como sociedad impulsamos la salud física y psicológica de las mujeres en todas las etapas de su vida, procurando para ellas educación, empleo y mejores oportunidades. No hay excusas, la violencia no se debe normalizar; prevenir y erradicar cualquier tipo de maltrato es un compromiso que se renueva a diario, defender los derechos humanos es para nosotros una prioridad», señala la mandataria.
Asimismo, señala que la conmemoración del 25 de noviembre es un motivo adecuado para alzar la voz en contra de la violencia contra las mujeres y juntos construir un entorno en el ue todos y todas las ciudadanas vivan con seguridad.
«Por eso hemos generado acciones como la Policía Rosa que es la única del país con perspectiva de género y cuidado a las infancias, las Casas Rosas en los municipios para refugio de las mujeres, el programa Yo Voy Segura capacitando a los conductores del transporte público en la prevención de la violencia y las Agentes Rosas, capacitadas para atender y prevenir la violencia. De manera transversal, todas las dependencias de gobierno trabajamos de manera coordinada para atender este tema. En Aguascalientes las mujeres no están solas», advierte.
Comentarios