top of page

‘Checo’ Pérez se lleva la segunda posición del GP de Baréin; Verstappen obtiene el triunfo

‘Checo’ Pérez destacó por sus rebases y desde el arranque mostró un gran ritmo en la primera competencia de la temporada

El equipo de Red Bull dominó la primera fecha del Mundial de Fórmula Uno en Baréin, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo la segunda posición, 20 segundos atrás de Max Verstappen, quien se llevó el título.


En la carrera, ‘ChecoPérez destacó por sus rebases y desde el arranque mostró un gran ritmo en la primera competencia de la temporada.


Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin de la misma manera que acabó el año pasado en Abu Dabi: persistiendo en su hábito de dominar la parrilla de la Formula Uno y consiguiendo el primer triunfo de una temporada que el español Carlos Sainz (Ferrari) inició subiendo al tercer escalón del podio.


El tricampeón del mundo, que persigue su cuarta corona, superó al mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que terminó segundo a más de 22 segundos de su compañero, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó noveno, en una carrera en la que se vio que la escudería británica aún tiene mucho margen de mejora en carrera.


A Verstappen, que salía primero, le bastó con una vuelta para sacar el rodillo, evitar que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros diecinueve pilotos de la parrilla, que observaron desde la pista la superioridad de un insaciable ‘Mad Max’.


Al que no pudo seguir nadie, ni siquiera Pérez, fue al tricampeón del mundo Max Verstappen. El neerlandés pareció entrar en velocidad de crucero y no tuvo ningún fallo, ni estratégico, ni de conducción, ni tampoco en sus dos entradas a boxes. Como si fuera 2023, todo parecía sonreír al neerlandés, que sumó su victoria número 55 en la Formula Uno.


El himno de los Países Bajos, al que la parrilla ya se ha acostumbrado en los últimos años, volvió a sonar en Baréin y parece que el nuevo RB20, con un concepto tan innovador y diferente al del año pasado, no le ha disgustado en absoluto a ‘Mad Max’, que si ya consiguió 19 victorias en las 22 carreras de la temporada pasada, ahora quiere ir directamente a por las 24.



Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page