top of page

Avanza en Guerrero restablecimiento de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles

El IFT espera mayores avances en la reactivación de las comunicaciones en las localidades de Guerrero en las que se interrumpieron los servicios por ‘Otis’


Los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles se restablecen de manera gradual en Guerrero, tras el embate del huracán Otis.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció avances en los trabajos del personal técnico de las empresas para reparar su infraestructura afectada.

Se espera que en las siguientes horas se logren mayores avances en la reactivación de las comunicaciones en las localidades en las que se interrumpieron los servicios por los efectos del huracán”, indicó en un comunicado.

En el caso de las redes móviles y fijas, la reactivación de los servicios depende del restablecimiento de la energía eléctrica y de la posibilidad de acceder físicamente a los lugares donde está la infraestructura.


Respecto a la tecnología satelital, proveedores iniciaron la instalación de antenas y equipos en puntos estratégicos de ayuda y rescate en Acapulco y Chilpancingo.


Ello, ha permitido que centros como la Cruz Roja cuente con el servicio de internet para realizar sus labores de atención.


En el caso de los radioaficionados, el IFT otorgó un distintivo de llamada especial y para uso temporal, con el objeto de que la comunidad pueda utilizarlo y complemente sus actividades.


La Cámara Industrial de Radio y Televisión (CIRT) reportó afectación a las instalaciones de sus afiliados en Guerrero, especialmente en Acapulco, lo que ha ocasionado la suspensión de transmisiones y del servicio, situación ante la cual no se prevé fecha de restablecimiento del servicio.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page