top of page

Anuncia Enrique Alfaro que en unos días entra en operación el sistema de bombeo en la Presa El Salto

A inicios del mes de febrero se pondrá en operación las obras del acueducto El Salto-La Red-Calderón, logrando que dichas obras aporten un metro cúbico más de agua por segundo a la ciudad, resolviendo parte del problema que durante décadas fue pospuesto sobre el abasto y saneamiento de agua para la metrópoli, poniendo fin con estas acciones a una lucha histórica y dando solución al tema para los próximos 50 años.


El arranque de estas obras las anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mediante sus redes sociales, en donde también anunció que en el mes de mayo estará lista para operar la presa El Zapotillo que, en conjunto con el Gobierno de la República, harán realidad la infraestructura hidráulica tan necesaria para el Área Metropolitana de Guadalajara.


“Estamos a días de lograr algo histórico: que a la ciudad llegue agua de la cuenca del Río Verde, un paso fundamental para garantizar agua para los próximos 50 años. La estación de bombeo de la presa El Salto está a punto de terminarse y en unos días más llegarán los primeros mil litros por segundo adicionales. En mayo estará lista la presa El Zapotillo y el sistema completo que permitirá a la ciudad contar con 3 mil litros de agua por segundo más. Al terminar este gobierno, una vez que concluyamos todas las obras en materia de abasto, dejaremos el doble de agua para la ciudad de la que tenía al comienzo de esta administración. Y lo hicimos poniendo primero a Jalisco. En este video verás cómo van las obras”, destacó el mandatario jalisciense.


En estos proyectos se han invertido miles de millones de pesos y, aunque no son obras visibles o para los aplausos, los beneficios serán directos con la llegada de los primeros mil litros por segundo adicionales de agua que tanto necesita la metrópoli, especialmente en los últimos años en donde ha habido una intensa sequía en la mayoría del Estado.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page