top of page

AMLO urge aprobar reforma para que Guardia Nacional dependa de Sedena

El presidente López Obrador subrayó que “ha constado bastante constituir la Guardia Nacional” para beneficio de los mexicanos


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a que se apruebe la reforma para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y evitar que se corrompa como la Policía Federal.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador subrayó este martes que “ha constado bastante constituir la Guardia Nacional, que no existía, y hoy son 133 mil elementos y cerca de 600 cuarteles”.


Algo que es fundamental, que tenemos que resolver para prevenir, el que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena, para que no se corrompa la Guardia Nacional, como sucedió con la Policía Federal que quedó al garete, dependiendo de Seguridad Pública, bueno, de (Genaro) García Luna”, declaró.

“El poder a los tontos vuelve locos y solamente se pueden enfrentar las tentaciones del poder con ideales, con principios, con honestidad, pero entra cualquier jovencito, ambicioso, y servicial a hacer politiquería y van escalando y se convierten en gentes muy poderosas y al mismo tiempo muy dañinas”, externó.


El mandatario mexicano indicó que dicha iniciativa, que es parte de las presentadas el pasado 5 de febrero, “es para proteger a los mexicanos”.


Como para que, con la excusa de nuestros adversarios, los conservadores, autoritarios, represores, de que estamos militarizando el país, se rechaza el que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional”, argumentó.


“Estamos obligados a presentar esta reforma constitucional, porque sería muy preocupante que en el mediano plazo se descomponga, se eche a perder, se pudra una institución que está funcionando muy bien, tiene como 75 por ciento de aceptación en la población y nos ayuda mucho”, puntualizó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page