top of page

Alfonso Martínez presenta la II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

Del 22 de septiembre al 1 de octubre, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar realizará la “II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia”, que en esta edición contará con la participación de Italia como país invitado, situando a este evento como el más grande en la entidad con 170 actividades culturales y artísticas destinados para niños, niñas, adolescentes y adultos.


En su participación, el Alcalde Alfonso Martínez mostró su gusto para que Morelia continúe catapultando la esencia cultural con una feria internacional, que en su primera edición rompió las expectativas a partir de la participación de figuras políticas y literarias, así como una asistencia muy importante de los morelianos, incluso visitantes de otros estados.


En este 2023 se espera una asistencia de 20 mil amantes de las letras y una derrama superior a los 12 millones de pesos.


“Esta segunda edición será mejor y estoy seguro porque contamos con la presencia de grandiosas personalidades nuevamente, pero además de un país muy cultural, que tiene una riqueza artística, cultural y editorial muy importante como es Italia”, comentó.


El embajador de la república italiana en México, Luigi de Chiara, detalló que la participación de Italia constará con la presentación de 2 escritoras y 4 escritores italianos para fomentar el diálogo con autores michoacanos; la celebración del aniversario luctuoso del máximo poeta Dante Alighieri con la exposición de 17 placas del Canto del Infierno de Dante; además de 16 grabados de Pinocho y la proyección cinematográfica de películas inspirada en autores italianos.


Durante 10 días Morelia será la sede de un evento cultural de gran importancia en Michoacán, literario, artes plásticas y cine, el cual contará con la organización del 4to Encuentro de Narradores y el Festival “Yo narro al mundo” con la presentación de autoras morelianas, al igual que la extensión de la Feria Jurídica del Poder Judicial, enfatizó la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz.


Añadió que la literatura nacional contemporánea estará presente con la presentación de Guadalupe Nettel, Javier Acosta, Gabriel Rodríguez Liceaga, Cristian Laguna, Elvira Liceaga, Alberto Villareal, Alma Karla Sandoval, Lola Ancira, Lucía Rivadeneyra, Antonio Malpica y la participación, vía remota, de Ángeles Mastretta.


La II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia contará con la participación de 63 editorilaes como Planeta, Siglo XXI, Panini, Revista Algarabía, Tomo, Colegio de México, Barco de Papel, Océano, Fondo de Cultura Económica; asimismo, se suman 19 librerías locales como el Sendero, El traspatio y Luna Mía Ediciones.


Entre las actividades también estará presente el Instituto Nacional de Bellas Artes con el programa “Leo, luego existo” con la presencia del actor mexicano Alejandro Tomassi. A ello, se suma el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) con conferencias, talleres, presentación de libros, presentaciones musicales, experiencias laborales, obras de teatro y recitales poéticos.


A través del fomento a la lectura, arte y cultura es como el Gobierno Municipal del Presidente Alfonso Martínez promueve la construcción de la paz entre la ciudadanía moreliana, situando al municipio como el principal impulsor de esta agenda en el estado, con un evento de carácter internacional.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page