top of page

Alfonso Martínez: debemos apostar a la depuración de las policías

Agentes y unidades vehiculares presuntamente adscritos a la Guardia Civil se habrían visto involucrados en el homicidio de Saúl, quien murió por lesiones causadas por disparos con arma de fuego, en Morelia, el pasado viernes 23 de febrero, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.


Esto, luego que la primera información responsabilizara del hecho a supuestos agentes de la Policía de Morelia.


En conferencia de prensa ofrecida este lunes 26 de febrero, Alfonso Martínez presentó un video, obtenido de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, donde se observa una camioneta en circulación por la zona, así como una patrulla presuntamente adscrita a la Guardia Civil y un tercer vehículo.


El Edil de Morelia expresó que las imágenes muestran que desde el interior de la supuesta patrulla se emiten disparos con arma de fuego, que resultarían en lesiones para uno de los ocupantes de la camioneta, Saúl.


Como consecuencia de ello, metros más adelante la camioneta sufrió una volcadura.


El Munícipe afirmó que la presentación del video obtenido de las cámaras de videovigilancia en la zona del hecho responde a los señalamientos en torno de la responsabilidad en el mismo de policías, en especial, policías de Morelia.


“En primera instancia, quiero ofrecer, como alcalde y a nombre de mi gobierno, mis condolencias a la familia de Saúl, asesinado el pasado viernes por la noche, en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres; son hechos que se deben sancionar, investigar y castigar a los responsables”, mencionó.


Alfonso Martínez agregó que “las corporaciones policíacas se enfrentan a situaciones complejas todos los días, por eso debemos apostar a la depuración, capacitación, equipamiento adecuado y siempre tener los mejores elementos, para disponer de policías confiables”.


Reiteró que “un policía, de la corporación que sea, que recibe del gobierno un sueldo, arma, permiso para portarla, patrulla, gasolina para circular y capacitación, debe estar siempre al servicio de los ciudadanos”.


Llamó de nueva cuenta a la depuración de las corporaciones policíacas que tienen presencia en Morelia, ya que “en su mayoría son buenos elemento, pero hay unos pocos malos que contaminan a los demás”.


Lamentó que “estos agentes empezaron pidiendo mordida y ahora incurren en extorsión, asaltos y hoy asesinaron a un ciudadano, qué se necesita para poner atención, que más esperan ver”.


Cuestionado en torno de la indicación de la responsabilidad en el hecho de presuntos policías de Morelia, Martínez Alcázar expresó que fueron “especulaciones al tratar de lavarse la cara, nosotros presentamos evidencias para mostrar a la Fiscalía General del Estado (FGE), que tendrá que recabar las imágenes de la ruta que siguieron los presuntos responsables”.


A través de un comunicado de prensa, la FGE señaló que inició “una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre, registrado durante las primeras horas del viernes en el Periférico República, en Morelia”.


El hecho se registró en las inmediaciones de la colonia Pascual Ortiz de Ayala, donde Saúl F., quien conducía una camioneta Chevrolet, tipo pick up, y estaba acompañado por dos personas más, un hombre  y una mujer, cuando recibió un impacto de bala.


“El conductor perdió el control del volante, ocasionando que la unidad se impactara contra el camellón y se volcara; murió como consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego, mientras que las otras dos personas resultaron con lesiones, derivado del accidente”, detalló el documento.


A partir de testimonios recabados, se presumió que “los responsables portaban uniformes policiales y conducían una patrulla, aparentemente, de la Policía Municipal”.



Con información de Quadratín

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page