top of page

Abandonan nueve cadáveres en Fresnillo

Autoridades atribuyen la localización de 9 cadáveres en Fresnillo y dos bloqueos carreteros a la detención de presuntos miembros del Cártel de Sinaloa


La violencia en Zacatecas se recrudeció con el abandono de nueve cadáveres en Fresnillo y dos bloqueos carreteros en igual número de municipios.


Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno, atribuyó los hechos delictivos a los operativos de seguridad y la detención de miembros del crimen organizado.


El funcionario detalló que a lo largo del lunes se detuvo a 13 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, con lo que suman 26 asegurados.


Esto ha provocado nuevas reacciones”, indicó Rodrigo Reyes en un comunicado.

Durante la madrugada de este martes se registró un bloqueo carretero en Trancoso, a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), y otro más en Pánfilo Natera.


En ambos casos, se movilizaron fuerzas de seguridad para restablecer el tránsito y controlar la situación.


Asimismo, se reportó el abandono de nueve cadáveres en Fresnillo, cuerpos junto a los cuales se dejaron mensajes dirigidos a un grupo antagónico.


Las autoridades investigadoras ya se encuentran en el lugar y la situación se reporta estable con cortes en la circulación”, precisó el secretario de Gobierno de Zacatecas.

La madrugada del lunes se reportaron múltiples bloqueos carreteros en Zacatecas, especialmente en los límites con San Luis Potosí, derivado de la detención de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.



Con información de López-Dóriga Digital

תגובות


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page