top of page

Zapopan convoca a jóvenes a que sean parte del Consejo Municipal de las Juventudes

Para que puedan formar parte de las decisiones que toma el Gobierno de Zapopan, el Instituto de las Juventudes invita a las y los jóvenes a que se inscriban en la convocatoria pública abierta con la que se integrará el Consejo Municipal de las Juventudes.


“El objetivo es que haya juventudes de diferentes rangos y sectores, tanto empresariales como sociales y estudiantiles, que puedan sumar a los programas y proyectos que tiene el Instituto y puedan proponer, con toda confianza y libertad, cualquier idea o proyecto que tengan desde sus comunidades o espacios comunes de trabajo o educativos”, explicó Aranza Gallardo Romero, titular de Juventudes Zapopan.


Podrán inscribirse quienes vivan o estudien en Zapopan y tengan entre 12 y 29 años de edad. Se elegirán 8 participantes que se desempeñarán como integrantes del Consejo hasta el 30 de septiembre de 2024, precisó la funcionaria quien reiteró la invitación a participar.


“Que se animen a formar parte del Consejo de las Juventudes, porque entre más voces y entre más nos escuchemos, creo que llegaremos más lejos y con mejores resultados; que no tengan miedo a formar parte de espacios públicos, porque es justo lo que necesitamos las juventudes: quitarnos el miedo a estos lugares que veíamos muy lejanos o de adultos. Entre más nos metamos y entre más estemos ahí, podremos llegar más lejos y hacer que Zapopan, que es la Ciudad de los Niños, también sea una ciudad para las juventudes”, dijo Gallardo Romero.


Se busca que puedan participar un representante de organizaciones juveniles con domicilio en el municipio, que tenga por lo menos dos años de haberse constituido y no tener afiliación partidista; un representante del sector juvenil de las Cámaras de Comercio y/o Industriales, mismo que deberá ser joven; y tres representantes del sector estudiantil: uno cursando el nivel medio, uno cursando el nivel medio superior y uno cursando el nivel superior.


Asimismo, un representante de jóvenes de comunidades indígenas, un representante de jóvenes con discapacidad y un representante usuario de algún programa implementado por el Instituto.


Para participar, también es necesario no estar sujetos a proceso penal o haber sido sentenciados por delito intencional grave, estar desempeñando un cargo de elección popular, no haber sido registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular al momento de participar y tener disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones, mismas que se celebrarán cuando menos cuatro veces al año.


La convocatoria está abierta desde el martes 1 de noviembre hasta el lunes 7 del mismo mes, a las 17:00 horas.


En enlace de registro puede encontrarse en las redes sociales del Instituto de las Juventudes, así como en la página web www.zapopan.gob.mx

Sólo serán consideradas las candidaturas cuya documentación sea enviada a la plataforma antes de la hora establecida.


Los resultados de la selección de los ocho integrantes que formarán parte del Consejo Municipal de las Juventudes se publicarán el 8 de noviembre del presente año en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Zapopan y del perfil de Facebook del Instituto Municipal de las Juventudes de Zapopan.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page