top of page

“Ya se nombró a nuevo subsecretario”: AMLO sobre salida de De la Mora en Economía

El presidente López Obrador confirmó la salida de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior, ocurrido el jueves


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Luz María de la Mora ya no ocupa la Subsecretaría de Comercio Exterior, que depende de la Secretaría de Economía.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador no tiene claro si dimitió o le pidieron su carta de renuncia, sin embargo, detalló que en las próximas horas se dará a conocer al nuevo subsecretario de Comercio Exterior.

“Parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria (de Economía, Raquel Buenrostro)”, argumentó.

“No sé si le dieron otras opciones porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el Gobierno, sí es bueno su desempeño”, precisó.

Lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo subsecretario de Economía y más tarde se va a dar a conocer del subsecretario”, puntualizó.

El mandatario mexicano apoyó que Raquel Buenrostro, recién nombrada secretaria de Economía, realice nuevos movimientos en la dependencia federal.


“Es un cambio: entra Raquel Buenrostro del SAT a la Secretaría de Economía y ella quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que siga libremente”, indicó.


“Hay que estar renovando, acuérdense que este es un proceso de transformación y queremos avanzar, ya no estaos en condiciones de mantener la misma política neoliberal, pero no es en contra de ninguna persona, la gente votó por un cambio”, agregó.


La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, dejó el puesto en medio de su participación como interlocutora principal de diversas consultas bajo el Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Su salida se solicitó a tan solo unos días del nombramiento de Raquel Buenrostro como nueva titular de Economía, ocurrido el pasado 7 de octubre.


La ahora exfuncionaria del Gobierno mexicano también sale de la Secretaría de Economía a una semana de la renuncia de su extitular, Tatiana Clouthier, quien se retiró públicamente del puesto desde la habitual conferencia presidencial desde el Palacio Nacional.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page