top of page

Ya sabía Orozco que tenía su tema judicial pendiente: Luévano

Luego de que esta mañana fue exhibido el exgobernador del estado el panista, Martín Orozco que acudió a los juzgados a firmar como lo debe hacer cada dos semanas para garantizar su permanencia en la entidad por un proceso judicial que enfrentan desde el 2010 y entre amparos y con fuero ha enfrentado y ahora tras concluir su gestión como mandatario estatal se le reactivó, el líder del PAN en la entidad se desmarcó del asunto.



En este sentido, Javier Luévano señaló que no podía emitir alguna opinión al respecto toda vez que es asunto del propio Orozco Sandoval y sus abogados, que en este caso es Julio Serna Ventura quien también defiende a otro exgobernador, el expanista, Luis Armando Reynoso Femat.


En el caso de Martín Orozco enfrenta un proceso por uso indebido del ejercicio público y tráfico de influencias que en caso de que resulte culpable deberá purgar una condena de hasta 4 años de prisión.


Cómo se recordará cuando fue presidente municipal de esta capital al final de su gestión (2005-2007) participó en una triangulación de predios en donde unos comprendían unos terrenos al lado del Relleno Sanitario que fueron vendidos entre particulares de una asociación en la que inmiscuyó a su familia e hijos.

Tras ello el entonces regidor priista, José Luis Proa y el entonces diputado también tricolor, Tagosam Salazar interpusieron una denuncia ante las autoridades justo antes de que prescribiera el tiempo para hacerlo en el 2010 y a partir de ahí, Orozco ha enfrentado este proceso con todo lo que ha tenido a su alcance.

Actualmente está en calidad de procesado, y su equipo jurídico confían en que en un plazo no mayor a seis meses pueda salir una sentencia, aunque parece que este tema tendrá una duración de más tiempo.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page