top of page

Verstappen ganó el sprint de Brasil; ‘Checo’ Pérez fue tercero

El mexicano Sergio Pérez acabó tercero en la prueba corta en Interlagos, llevándose seis puntos, dos menos que su coequipero Max Verstappen


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), matemáticamente campeón del mundo de Fórmula Uno -por tercer año seguido- desde hace casi un mes, ganó este sábado el sprint del Gran Premio de São Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde su coequipero, el mexicano Sergio Pérez fue tercero.


El tricampeón mundial neerlandés ganó la prueba corta, sobre un tercio de la carrera de este domingo -es decir: 24 vueltas, para un recorrido de 103,3 kilómetros- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez; que fueron segundo y tercero en un sprint que el inglés George Russell (Mercedes) acabó cuarto.


‘Checo’ Pérez salió tercero y acabó en ese puesto, llevándose seis puntos -dos menos que ‘Mad Max‘- en una carrera reducida en la que puntuaron los ocho primeros y en la que Sainz, que arrancó noveno, avanzó un puesto, sumó un punto y confirmó su cuarta plaza en el campeonato, con una unidad más (184-183) que su compatriota el doble campeón mundial asturiano, que arrancó decimoquinto y acabó undécimo.


El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) mejoró dos puestos su posición en parrilla y acabó quinto, por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).


El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo, un puesto por delante del español Carlos Sainz (Ferrari).


Verstappen saldrá primero y buscará elevar a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo curso este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo, previsto a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305.8 kilómetros.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page