top of page

Urge Alfonso Martínez la creación de la diputación migrante en Michoacán

La creación de una diputación migrante en el Congreso del Estado es “muy necesaria”, por la densidad de la población en esta condición, que radica sobre todo en Estados Unidos, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.


No obstante, “el reto no es crear la diputación migrante, sino cómo será ese proceso”.


“Sería muy necesario”, insistió


Alfonso Martínez mencionó que solo en Estados Unidos se tienen 4.5 millones de michoacanos o personas de origen michoacano residiendo de manera permanente, de los que por lo menos 70 mil son morelianos o con raíces en la ciudad.


Estas cifras muestran la importancia de que el segmento cuente con una representación que sea su voz en Michoacán, para dar seguimiento a los asuntos que competen a la materia.


Y es que aunque los migrantes habitantes de manera permanente en el exterior del país, “no se olvidan de su tierra y de su gente en México, Michoacán y Morelia”, como lo muestra el envío de remesas, que para el país representa una fuente de ingresos similar al petróleo o a la industria turística.


Asimismo, el edil de Morelia destacó que una proporción de migrantes retornan de forma periódica, y su arribo incentiva la reactivación de la economía local porque “traen ingresos para sus familias y recursos para gastar”.



Con información de Quadrantín

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page