top of page

Trudeau advierte aumento de precios en alimentos “peor” sin T-MEC

Justin Trudeau resaltó que sin el T-MEC el alza de precios en alimentos en América del Norte hubiera sido mayor, en el contexto de la crisis mundial


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó que sin el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el alza de precios en alimentos sería “peor”.


Durante una conferencia con estudiantes y el sector privado destacó la crisis mundial de alimentos y energéticos impulsada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Sabemos que sin un tratado comercial la situación sería peor, sin libre comercio miles de millones de dólares se trasladarían al consumidor”, expuso.

Trudeau remarcó que aunque algunos prefieren cerrarse al libre comercio y poner barreras en América del Norte se logró mantener el tratado de libre comercio e inclusive mejorarse en beneficio de pequeñas empresas, trabajadores y el medioambiente.


Reconoció también que “como todos los amigos” México, Estados Unidos y Canadá tienen desacuerdos, sin embargo, “en líneas generales las cosas van muy bien”.

Demostramos que derribando barreras podemos crear oportunidades para la gente”, insistió.


Con información de El Universal

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page