top of page

Todo listo para para las actividades del Día de Muertos: Alfonso Martínez

Morelia está preparada para recibir a más de 100 mil turistas y visitantes en el Panteón Municipal, que llegarán en el marco de la celebración del Día de Muertos para vivir y dar continuidad a esta solemne tradición que cautiva a propios y extraños con sus altares, coloridas flores y su espiritualidad, así lo anunció el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.


En rueda de prensa, subrayó que, en esta tradicional jornada, Morelia vive el sincretismo en cada uno de sus panteones y también se extiende en sus plazas públicas, las cuales albergan esta celebración que los morelianos comparten con México y el mundo.


Alfonso Martínez resaltó la organización operativa y de seguridad para brindar un ambiente tranquilo y agradable para el disfrute de todas y todos, por lo que, de manera anticipada, hay total coordinación entre la Policía Morelia, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos y otras dependencias.


El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, enfatizó el trabajo del Ayuntamiento de Morelia en el mantenimiento de los camposantos públicos para recibir a miles de visitantes. Principalmente destacó la atención del alumbrado, poda de árboles y recuperación de andenes del Panteón Principal, ubicado en la colonia Morelos, el cual espera superar el registro de los 100 mil visitantes.


En el caso del panteón principal, el 1 y 2 de noviembre abrirá de 7 de la mañana a 7 de la noche y estará prohibido el ingreso de bebidas embriagantes. Asimismo, este espacio contará con la exposición de 8 momias, en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.


Además, informó que se cuenta con un operativo importante para la supervisión de 734 comercios que se instalarán alrededor del panteón principal, en el que se estará al pendiente del cumplimiento de las medidas de seguridad.


En su participación, el Comisionado Municipal de Seguridad, Alejandro González, detalló que desde la Policía Morelia se desplegará un operativo en los panteones del municipio, compuesto por 200 elementos y que, por instrucciones del Presidente Municipal Alfonso Martínez, habrá total atención a las colonias de Morelia para garantizar la seguridad.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page