top of page

"Todavía no termina el proceso vamos a seguir adelante": Mejía Berdeja inicia reuniones informativas

“Esto no se acaba hasta que se acaba, todavía no termina el proceso vamos a seguir adelante”, anunció el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, respecto a su proyecto político para ser el candidato de Morena a gobernador de Coahuila.

En lo que llamó “Reunión informativa”, efectuada en el salón “Los Pinos” de la ciudad de Sabinas, la Cuenca Carbonífera dio un discurso a un grupo de simpatizantes a quienes pidió: "Hay que decirles a los dirigentes nacionales (de Morena) que escuchen la voz de la gente".


Mejía Berdeja, quedó en el tercer lugar en las encuestas donde fue derrotado en la contienda interna por el empresario carbonero y senador, Armando Guadiana Tijerina, quien es el virtual abanderado de Morena a disputar la gubernatura en las elecciones locales del domingo 4 de junio del 2023. Luego de inconformarse y decir que fue un sondeo “amañado” aceptó que no ganó ante el mandatario de la Nación. Ricardo Sóstenes tendrá “Reuniones Informativas” este sábado en Monclova, Saltillo, y el domingo en Torreón y Matamoros, señala su agenda. Los eventos que parecen proselitismo anticipado se realizan en salones de recepciones. En Sabinas afirmó: “ Nadie truncará el deseo de cambio de los coahuilenses.Todavía no empieza el proceso vamos a seguir adelante”. También “parafraseó” (citó una frase célebre) al líder revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano, Ernesto Che Guevara, (a quien sus amigos le decían Ernestito el Corajudo): “Si avanzo síganme, si me detengo empújenme, y si retrocedo mátenme”. Como si fuera discurso de campaña política afirmó: “Vamos adelante, vamos a construir el movimiento político más fuerte y vigoroso en la historia de Coahuila, tenemos todo para hacerlo. “Yo voy a defender al estado y voy a defender a la gente y vamos a defender al pueblo de México y al pueblo de Coahuila, que Dios los bendiga a todos”enfatizó. En su mensaje los instó a seguir trabajando:“Tenemos luchas adelante, y a Coahuila despertó y nada lo va a parar ni a dejar que se vuelva a dormir”. Como acostumbra despotricó contra los Moreira que, afirmó, son gigantes con pies de barro.Demostramos, agregó, que cuando el pueblo se decide como se decidieron las maestras y los maestros, se acaban estos caciques corruptos”, Vamos a seguir adelante, pero hagámoslo con inteligencia, con cabeza fría y corazón caliente, trabajemos, tenemos causas, vamos a organizarnos, ya se han consolidado liderazgos muy importantes. Agradeció a Tony Flores (conocido como “el nuevo Rey del Carbón”) su solidaridad. Sin mencionar nombres de líderes de Morena, ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el pueblo de Coahuila pide que se sigan los conductos, “hay que decirles a los dirigentes nacionales que escuchen la voz de la gente”, mientras algunos de sus simpatizantes gritaban: Fuera los Moreira”. Y a Ricardo Mejía no me pertenezco a mí, pertenezco al pueblo de Coahuila, les dijo.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page