top of page

Ticketmaster ofrece disculpa y reembolsará costo de boletos legítimos de concierto de Bad Bunny

Ticketmaster apuntó que quienes hayan adquirido boletos legítimos y no hayan podido acceder al concierto “se les reembolsará el costo total del boleto”


Tras el caos que se vivió en las puertas del Estadio Azteca durante la presentación de Bad Bunny debido a problemas con la clonación de boletos para el evento, Ticketmaster emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa a fans y anunció que reembolsará el costo de las entradas legítimas al concierto.


La empresa señaló que los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presencia de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración fuera de lo normal y una operación intermitente del sistema.


“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”, indicó Ticketmaster.

Apuntó que los fans que hayan adquirido boletos legítimos y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto “se les reembolsará el costo total del boleto”.


Señaló que se puso en contacto con la Profeco y confirmó que “colaborará con ésta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados”.


“Ticketmaster ofrece su más sincera disculpa al público asistente al concierto de Bad Bunny por los problemas presentados en las entradas del Estadio Azteca”, puntualizó.


Miles de asistentes al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México no pudieron ingresar al estadio Azteca, al primero de dos conciertos, por problemas de clonación o duplicado de sus boletos y acusaron a la cadena Ticketmaster.


Los fans, quienes no pudieron entrar al concierto dado que les retenían el boletos, acusaron a la empresa que emite los pases, que en los últimos meses ha sido señalada por este tipo de prácticas en conciertos de artistas como Dua Lipa, Harry Styles o Daddy Yankee.


Ante esta situación el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo en redes sociales que la institución “ya solicitó un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca“.


Además, pidió “a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley”.


También el Estadio Azteca emitió un comunicado en el que se pronunció sobre la duplicación y falsificación de boletos para el concierto, después de que en el exterior del estadio y en redes sociales usuarios denunciaran que no los dejaron ingresar al concierto.


Pero en su nota, el estadio aunque aceptó la falta, se desligó de los problemas con los pases.


El inmueble informó que trabajadores de Ticketmaster fueron notificados sobre falsificación de boletos para el evento, “situación que es totalmente ajena” al lugar.


Además, dijo que para seguridad de los asistentes “se cancelaron dichos accesos” y exhortó a los afectados a interponer sus quejas directamente con Ticketmaster.


El estadio estaba preparado para recibir a unas 80 mil personas pero dada la duplicidad de los boletos, la entrada se vio fuertemente disminuida.


Los afectados se mantuvieron en el exterior del estadio Azteca para exigir una solución y cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza debido a su molestia ante la acción que padecieron.


Las entradas para ambos conciertos se agotaron el pasado 10 de febrero cuando fueron puestos a la venta y en reventa estaban cotizados en 10 mil pesos, unos 500 dólares.



Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page