Con una inversión de 4 mil 400 millones de pesos y la futura generación de 400 nuevos empleos con proyección al 2027, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las nuevas líneas de producción de la planta de Bosch en la entidad.
En el evento, la gobernadora dio un discurso: “estoy muy contenta de que Bosch siga avanzando en sus inversiones; también estoy segura de que Aguascalientes no va a quedar mal ante el mundo, porque Aguascalientes es grande por su gente; por eso, el día de hoy estamos muy contentos, porque desde hace 30 años, esta empresa aporta empleos, responsabilidad social, crecimiento, soluciones, innovación, y le da mejores oportunidades de vida a la gente”.
Asimismo, destacó que Aguascalientes comparte la visión de Bosch, ya que en esta entidad se promueven las inversiones 4.0, la economía circular, la electromovilidad, la industria de los semiconductores y las energías limpias; prueba de ello, dijo, es la creación de la Agencia Estatal de Energía, que busca impulsar la transición energética, la innovación científica y tecnológica.
“Hacemos lo necesario para impulsar más proyectos que sigan consolidando a Aguascalientes como el corazón logístico del continente americano y como un puente de México hacia el mundo”, sostuvo la mandataria
Por su parte, Héctor Gil, responsable de la planta Bosch Aguascalientes, dijo que gracias al respaldo del gobierno estatal, Bosch seguirá creciendo en esta entidad. Explicó también que las líneas de producción que hoy se pusieron en marcha les permitirán ampliar su capacidad en la fabricación de componentes y sistemas de frenos para la industria automotriz.
"Estamos muy orgullosos de inaugurar las nuevas líneas de producción, que incorporan tecnología de punta, como el innovador sistema de abastecimiento automatizado, que optimiza el suministro de componentes de manera eficiente. Estas innovaciones, respaldadas por la industria 4.0, también con tecnología de Bosch, no solo nos permiten incrementar nuestra capacidad productiva, sino también elevar los estándares de calidad y seguridad en todos los procesos", subrayó.
Ulrich Schmidt, vicepresidente ejecutivo de la División de Sistemas de Control de Chasis de Grupo Bosch, reconoció el talento y la calidad de la gente de Aguascalientes; “la mejor tecnología sin el ser humano, no es nada, y ustedes, el equipo de Aguascalientes, hace la diferencia; sus habilidades, su arduo trabajo, hacen que todo esto sea posible; ustedes, junto con todo el equipamiento, han hecho una operación excepcional a nivel mundial”, sostuvo.
El evento que se realizó en la planta Bosch Aguascalientes que se ubica en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.
Komentarai