top of page

‘Tecatito’ Corona, sancionado por romper el reglamento y Código de Ética de Rayados

‘Tecatito’ Corona fue sancionado por romper el reglamento interno y el Código de Ética de su equipo, los Rayados del Monterrey


Jesús ‘Tecatito’ Corona, exfutbolista del Sevilla español, fue sancionado por romper el reglamento interno y el Código de Ética de su equipo, los Rayados del Monterrey del futbol mexicano.


“El Club informa que, al término de la sesión de trabajo y terapia física realizados esta mañana por Jesús Corona, se sostuvo una conversación con el jugador relacionada con hechos que contravienen el reglamento deportivo interno y el Código de Ética, por los cuales se procederá a la sanción correspondiente”, informó el cuadro.


Reportes de la prensa local indican que Corona, quien jugó con México el Mundial de Rusia 2018, fue detenido la madrugada de este miércoles por manejar alcoholizado.


Esta versión no fue desmentida ni confirmada por el Monterrey, que sólo emitió el comunicado en el que anuncian una sanción desconocida para Corona.


“La Institución reitera su compromiso con nuestra Afición y Comunidad de que será vigilada y sancionada de forma categórica cualquier conducta pública de los integrantes de los planteles que vaya en contra de nuestros Valores, que infrinja los reglamentos oficiales y que afecte la imagen y reputación del Club“, añadieron los Rayados.


El Tecatito, exjugador del Oporto portugués, se recupera de un esguince de la rodilla izquierda que sufrió en el partido de vuelta de la serie de los cuartos de final que el Monterrey perdió ante el San Luis.


Corona tuvo un torneo en el que las lesiones lo limitaron a sólo jugar nueve partidos con el Monterrey, al que llegó en septiembre pasado tras ser comprado al Sevilla por 3.5 millones de euros, según fuentes.


En el Sevilla, ‘el Tecatito‘ apenas disputó 22 partidos en los que marcó dos goles y repartió cuatro asistencias, debido a una grave lesión en el tobillo que le hizo perderse la Copa del Mundo Qatar 2022.


A pesar de venir de poca actividad, los Rayados, el club en el que se formó, decidió apostar por él como uno de sus refuerzos estelares junto al español Sergio Canales, procedente del Real Betis.


Sin embargo, ambos futbolistas procedentes del balompié ibérico sufrieron dolencias que les hicieron tener poca actividad con su nuevo equipo, que terminó segundo en la fase regular, pero en los cuartos de final fue sorprendido por el San Luis, séptimo en la primera ronda.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page