top of page

Suman mil 67 asesinatos de niñas y adolescentes en lo que va del sexenio

La Redim informó que en lo que va del sexenio suman mil 67 asesinatos de niñas y adolescentes, de los que 395 fueron feminicidios


De enero de 2019 a septiembre de 2022 se registraron en México mil 67 asesinatos de niñas y adolescentes, informó la Red de Derechos de la Infancia (Redim).

En su reporte Día de Muertos para las infancias la Redim señala que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 9 mil 213 homicidios de personas de 0 a 17 años, es decir, 6.7 asesinatos de niñas, niños y adolescentes al día. Del total mil 67 corresponden a víctimas femeninas: 395 casos catalogados como feminicidio y 672 como homicidios dolosos.

En el caso de los feminicidios de menores de edad, 114 ocurrieron en el Estado de México, 57 en Veracruz y 58 en Jalisco, entidades que concentran uno de cada tres casos.

La Redim alerta que los feminicidios con arma de fuego contra niñas y adolescentes aumentaron este año con respecto a 2021 al pasar de 9 casos a 12.

La organización exhorta a informar sobre este delito a la población y a capacitar a los servidores públicos en materia de género, toda vez que “el Estado es el responsable de garantizar y proteger los derechos de niñas y adolescentes”.


Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page