top of page

Suman 41 solicitudes de información por agua contaminada en la Benito Juárez

El Inai atiende un recurso de queja interpuesto en relación a una de las solicitudes de información por agua contaminada en la Benito Juárez


La Plataforma Nacional de Transparencia registra 41 solicitudes de información por el tema de agua contaminada en la Benito Juárez.


La comisionada Norma Julieta del Río Venegas, del Inai, dio a conocer que 38 del total fueron realizadas al Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex).


Las tres solicitudes restantes fueron presentadas ante la alcaldía Benito Juárez.


De acuerdo con la comisionada Del Río Venegas, el Instituto Nacional de Transparencia ya atiende un recurso de queja interpuesto en relación a una de las solicitudes de información.


Respecto al tema del agua contaminada en la Benito Juárez, el Comité de Transparencia de Sacmex reservó por al menos tres años los documentos relacionados a las pruebas de laboratorio realizadas al agua potable.


Animal Político hizo una solicitud de información sobre el agua contaminada hallada en el pozo Alfonso XIII, ubicado en la Álvaro Obregón, que de acuerdo con el Gobierno capitalino fue la fuente del problema.


Tras alargar la búsqueda, el Comité de Transparencia de Sacmex reservó la información por tres años, bajo el argumento de evitar “vulnerar la conducción de la investigación” por sabotaje de la Fiscalía capitalina.



Con información de López-Dóriga Digital y Animal Político

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page