top of page

SSPC confirma secuestro de 9 personas en Santa Fe Tepetlapa

Autoridades de Guerrero y federales participan en la búsqueda de nueve personas secuestradas en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el secuestro de nueve personas en el municipio de Buenavista de Cuéllar de Guerrero.


Sí, esto sucedió en la comunidad Santa Fe Tepetlapa. Está confirmado este evento en donde nueve personas fueron privadas de su libertad”, dijo el subsecretario Luis Rodríguez Bucio en la conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con las autoridades un grupo de hombres armados privó de la libertad a las víctimas en los límites de Guerrero con Morelos.


Rodríguez Bucio señaló que desde el día en que fue notificado el secuestro se implementan operativos de búsqueda.


El secuestro, de acuerdo con medios locales, ocurrió la noche del 13 de enero al interior de un domicilio de Santa Fe Tepetlapa donde se realizaba una fiesta.

Un comando se llevó a nueve personas y un auto particular.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero identificó a las víctimas como Israel N., Juan Manuel N., Carlos N., Emanuel N., Rubén N., José Manuel N., Alfredo N., Rodolfo N. y Santiago N.


El secuestro masivo refleja la crisis de violencia en Guerrero, donde apenas el 6 de enero un tiroteo dejó 13 muertos en un palenque, donde ocurren las peleas de gallos, en el municipio de Petatlán.


Ese mismo día, la fiscalía estatal inició una investigación por la aparición de cinco cuerpos calcinados tras un presunto enfrentamiento en el municipio de Heliodoro Castillo, en lo que calificó como una confrontación de grupos criminales.


Y en diciembre pasado un grupo armado se llevó a 12 empleados del gobierno municipal de Taxco, de los que ya localizaron a cuatro con vida y el resto continúan desaparecidos.


La violencia por disputas del crimen organizado se ha agudizado desde el año pasado en Guerrero, que ocupa el séptimo lugar nacional en número de homicidios, con mil 688 asesinatos en 2023, según reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).



Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page